Visión
Los Derechos de la Infancia son asumidos como una obligación irrenunciable por cada sociedad, mediante la propia participación activa de la infancia y juventud.
Misión
Atraemos y agrupamos voces, ideas y acciones para que el movimiento juvenil africano construya su presente y futuro, convirtiéndose en un motor de cambio social allí y aquí.
Nuestros valores
La generosidad, la innovación, la sostenibilidad, la confianza, la colaboración, la cooperación intercultural e intersectorial
Nuestra razón de ser
Decidimos contribuir a la justicia social como garantía de la igualdad de oportunidades y del respeto de los Derechos de la Infancia. Creemos que es imprescindible para que los individuos puedan desarrollar su máximo potencial para que se pueda instaurar una paz duradera.

NUESTRA EXPERTISE

Fortalecimiento del liderazgo juvenil

child
Fortalecemos movimientos sociales juveniles que luchan por la consecución de los derechos de la infancia.
contribuimos
Contribuimos a la generación del cambio social vía la innovación social y los procesos colaborativos, tanto entre sectores públicos y privados como  entre culturas.
sostenibilidad
Apostamos por modelos de funcionamiento sostenibles huyendo de las relaciones de dependencia y del etnocentrismo.

¿Qué hacemos?

rectangular

Hace ya una década que decidimos contribuir a reforzar el Movimiento Africano de Niños y Jóvenes Trabajadores (MAEJT), una organización social juvenil autogestionada que lucha por la consecución de los Derechos de la Infancia. Apostamos por contribuir para que alcancen sus objetivos, y lo hacemos a su lado, en las ciudades de Thíes, Louga y Diourbel, en Senegal. Mediante el trabajo conjunto luchamos por la mejora de sus condiciones de vida a través del ejercicio de sus Derechos, reforzando sus capacidades (junto a las nuestras) para continuar siendo actores de transformación social en nuestros respectivos contextos y para que sigan creciendo como referentes de la protección de la infancia y el liderazgo social juvenil en sus comunidades.

Xaley, en wolof, el idioma de Senegal, significa Niño.

¿Cómo lo hacemos?

Xaley contribuye al fortalecimiento de sus capacidades con formación, coaching y mentoring; les acompaña en la consolidación de su estructura, trabajando la sostenibilidad de su movimiento; contribuye a la mejora de su alcance, midiendo su impacto; apoya económicamente sus proyectos y genera alianzas internacionales que les apoyen y ayuden a innovar mejorando sus vidas actuales y sus perspectivas. 

Xaley busca poner la iniciativa juvenil en valor para inspirar y contagiar allí y aquí.

 Nuestro Modelo

Trabajamos desde la innovación, la sostenibilidad , la colaboración y la cooperación dignificante.

Nuestros ejes estratégicos

IMPACTO – ALIANZAS – INNOVACIÓN – INSPIRACIÓN

 IMPACTO

medicion
Una metodología de medición de impacto social para asegurar el mayor alcance, eficiencia, escalabilidad y replicabilidad.
analisis
Un seguimiento analítico cercano de los proyectos actuales que permite mejorar  los planteamientos de intervención de manera continua.
metodologia
La creación de una metodología de incubación de movimientos sociales.

ALIANZAS

win-win
Generamos relaciones “win-win” que permiten contribuir a la misión de las organizaciones involucradas de una forma más eficiente y sostenible, implicando la necesidad de reforzar la conciencia colectiva entre sociedades del Sur y del Norte y la construcción de la ciudadanía global.
world-wide
Cada persona u organización que comparta la ilusión y responsabilidad por contribuir al bienestar y empoderamiento juvenil de cada rincón del planeta, tiene cabida: tiempo, recursos, probono, contactos, etc.

INNOVACIÓN

Somos catalizadores de ideas y acciones para procesos colaborativos de innovación con diferentes actores en sus proyectos
 

Premio a la innovación para la Salud en África de ANESVAD

anesvad
captura-de-pantalla-2017-04-26-a-las-20_opt

Proceso

XALEY DETECTOR

Identificador de oportunidades

XALEY CATALIZADOR

Provocador de iniciativas colaborativas

XALEY LAB

Promotor de espacios para la innovación social

XALEY TRAINNING

Formador en metodologías de innovación social

XALEY CONSULTING

Consultor en innovación social

COMUNICACIÓN

Contamos lo que es el MAEJT al mundo, creando historias que inspiran, campañas que permitan compartir los valores del movimiento en diferentes soportes, asesorando y formando a los equipos locales para que visibilicen su capacidad de cambio social.

 

Hablan de Xaley

Los siguientes medios de comunicación han mostrado interés por el Movimiento de Niños, Niñas y Jóvenes Trabajadores y por Xaley y han hablado de nosotros.
sin-ttulo
sin-ttulo
fundacion-eroski
europapress-1
ford
logo-vanguardia
radio5
imagen_f_1_42f05a8898a06e8947292ecfb0db8f89

Síguenos en nuestras RRSS

Dónde estamos

Senegal es un país joven. Los niños y las niñas de menos de 15 años constituyen el 44% de la población total del país y el 64,0% tiene menos de 25 años. La tasa de mortalidad infantil fue de 50% en 2010 y la tasa de mortalidad infantil de menos de cinco años de 75%. Uno de cada tres niños y niñas no va a la escuela ni un sólo año. Xaley está trabajando mano a mano con las 3 asociaciones del Movimiento de Niños, Niñas y Jóvenes Trabajadores/as de las ciudades de Thiés, Diourbel y Louga y la Coordinación Nacional del movimiento que apoya las otras 15 asociaciones del país.

Nuestro equipo en España

Nuestro equipo en Senegal

Miembros de ENDA Jeunesse Action y de XALEY

  • Pierre Marie Coulibaly
    Pierre Marie Coulibaly Director de Jeunesse Action Senegal
  • Esther Sagna
    Esther Sagna Responsable de programa en Senegal y coordinadora de Thiés
  • Saliou Ndiaye
    Saliou Ndiaye Coordinador de Diourbel
  • Joséphine Diatta
    Joséphine Diatta Coordinadora de Louga
  • Brezo Sintes Asistente Técnico en Senegal

Nuestro Patronato

Únete al movimiento

Tu aportación es muy valiosa para que las/os niñas, niños y jóvenes de Senegal tengan la oportunidad de salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran y posean las herramientas necesarias para cambiar la realidad que les rodea.